CONDICIONES GENERALES DE USO

Declaraciones y Antecedentes.

La responsabilidad sobre los servicios cuya prestación se regula en las presentes Condiciones Generales de Uso, corresponden a la entidad SMARTSCAPES STUDIO, S.L., con CIF B-92831312, y domicilio fiscal en Málaga C/ Molina Lario, núm. 14, 6º Izq, Málaga (en adelante SMARTSCAPES).

SMARTSCAPES ostenta todos los derechos y potestad de disposición sobre la página web www.architechtures.com, así como sobre los servicios que se contengan en la misma, a los que en adelante nos referiremos como ARCHITEChTURES, generado y estructurado a partir de software, diseño y contenidos propios.

Las presentes condiciones regulan la prestación por parte de SMARTSCAPES del uso de la aplicación ARCHITEChTURES, de su propiedad, identificado como un servicio de diseño arquitectural asistido por inteligencia artificial.

En este sentido, la aplicación ARCHITEChTURES de SMARTSCAPES, debe identificarse como un servicio basado en inteligencia artificial, que permite asistir el diseño optimizado en tiempo real de diseños arquitectónicos en función de los parámetros introducidos por el usuario, y su uso externo posterior, permitiendo además la gestión de consumo de áreas, costes y energía (en función de las opciones seleccionadas).

La aceptación/registro utilización de este servicio implica la aceptación de todas y cada una de las presentes condiciones generales de uso y de las que, unilateralmente y en cualquier momento, pueda establecer SMARTSCAPES, siendo responsabilidad del usuario la lectura y aceptación de las condiciones generales de uso vigentes en cada una de las ocasiones en que sean actualizadas las mismas.

Objeto del Servicio

El servicio ARCHITEChTURES será proporcionado bajo la normativa vigente en el Estado de España, pudiendo ser ofrecido y utilizado en cualquier disponibilidad geográfica.

El servicio, se configura como la puesta a su disposición para su uso, de la aplicación ARCHITEChTURES al Usuario final de acuerdo con la concreta modalidad que haya seleccionado el Usuario.

En el siguiente enlace se describen las modalidades de uso de la plataforma.

Modalidades de uso

Las opciones y características de cada plan de pagos podrán ser modificadas por la compañía sin necesidad de un aviso previo y a su única discreción pero notificando al usuario convenientemente de los cambios producidos y ofreciendo, en el único caso de ser una alteración sustancial del servicio ofrecido, la posibilidad de recuperar la parte proporcional de la suscripción y cancelar el servicio.

Naturaleza y Limitaciones del Servicio

La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso por su parte implica el consentimiento en su vinculación en cuanto a derechos y obligaciones con SMARTSCAPES. En este sentido, la presente relación jurídica debe entenderse como la potestad de uso de la aplicación propiedad de SMARTSCAPES, de forma personal e individual y como usuario final.

Por tanto, en modo alguno podrá interpretarse la relación establecida entre ambas partes en el sentido de que se produce ningún tipo de licenciamiento en cuanto a reproducción, distribución, copia, arrendamiento o permiso para generar obra derivada alguna del software de ARCHITEChTURES, así como de la programación íntegra de la web, quedando, en todo momento, la totalidad de los extremos relativos a la Propiedad Intelectual bajo la completa titularidad de SMARTSCAPES.

El uso que se concede al Usuario lo es en concepto de usuario final, por lo que queda expresamente prohibido la cesión de las credenciales a un tercero distinto del usuario registrado, así como realizar ningún tipo de explotación mercantil sobre los servicios ofrecidos por SMARTSCAPES.

Normativa e Interpretación, y fuero

a) Para Usuarios con domicilio en España, Unión Europea (UE):
Para cualquier cuestión o divergencia que pudiera surgir sobre los servicios contratados, SMARTSCAPES y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la aplicación de la Legislación Española, y a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de la ciudad de Málaga.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

SMARTSCAPES podrá modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la previa comunicación y aceptación de las mismas por parte del usuario a través de la aplicación, considerándose de aplicación en el mismo momento en que el usuario manifieste su consentimiento.

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

b) Para los Usuarios con domicilio en América y resto del mundo:
En el caso de cualquier disputa que surja de o en conexión con el presente Acuerdo, las Partes acuerdan que toda controversia o reclamación derivada de este contrato o que guarde relación con él, incluida cualquier cuestión relacionada con su existencia, validez, finalización, interpretación, cumplimiento o ejecución, será resuelta definitivamente mediante arbitraje que ambas partes convienen que tiene carácter internacional, al estar domiciliadas en Estados diferentes, y que será determinada por arbitraje, y administrado por el tribunal de arbitraje internacional designado en cada Estado, y que pasamos a pormenorizar:
En Chile, se administraría a través del Centro Nacional de Arbitrajes (CNA), de acuerdo con el Reglamento Arbitral vigente;
En Colombia, a través del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, de conformidad con el Reglamento de Arbitraje Comercial Internacional, Y en Miami, por la institución Asociación Americana de Arbitraje (AAA), conforme a las Reglas de Arbitraje Internacional.

En cualquier caso, todos los procedimientos de arbitraje internacional que eventualmente se pudieran desarrollar, se relizarán de acuerdo a las siguientes condiciones que pasamos a pormenorizar:
El arbitraje será impartido por un mínimo de un árbitro, y un maximo de 3, que reunirán la condición de jurista, y serán designados por las indicadas instituciones de conformidad con su reglamento; La controversia de fondo que pudiera plantearse será resuelta conforme al derecho español;
El lugar del arbitraje será el indicado en esta cláusula, de acuerdo al estado de domiclio de el cliente;
El procedimiento de arbitraje se desarrollaá en idioma español;
En materia de costas, las partes acuerdan que los árbitros se deberán pronunciar en el laudo sobre las costas del arbitraje, determinando su importe así como su distribución entre las partes.

Contratación

La orden de contratación por parte del Usuario del nivel de servicio seleccionado, presuponen la adhesión a las presentes Condiciones, así como al resto de Condiciones que regulan el uso de ARCHITEChTURES y esta web. Perfeccionándose en el momento mismo que se confirme por el Usuario el pago a través de la tarjeta de crédito, salvo en el caso del Plan BASIC, que se entenderá en el mismo momento en que se aceptan las presentes Condiciones.

Los pasos a seguir para proceder a la efectiva contratación de los servicios en los planes y opciones de pago serán los siguientes:
Selección del nivel de servicio, plan de pago, de ARCHITEChTURES, así como de sus correspondientes opciones.
Recogida de datos para poder realizar la contratación.
Resumen del nivel seleccionado, indicando los datos concretos, así como el importe total, incluyendo los impuestos, si aplica.
Confirmación del pedido.
Pago telemático mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, si aplica.
El proceso de contratación se entenderá realizado en el momento en el que se proceda al pago electrónico mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
Antes de proceder al pago electrónico, usted podrá en todo momento retroceder en los pasos del proceso de contratación. En cualquier caso, en el momento de Confirmación usted deberá revisar y confirmar los datos, así como modificarlos y corregirlos si es preciso.

Importe

El uso por los servicios descritos en las presentes Condiciones Generales de Uso implicará diferentes importes de acuerdo a la elección entre los diferentes planes y opciones de pago de ARCHITEChTURES tal y como se detallan anteriormente en el apartado de Objeto del servicio.

El coste de los diferentes planes y opciones de precio de los servicios de ARCHITEChTURES será el establecido para cada uno de ellos y vigente en cada momento, y se encuentra accesible a través de esta web. SMARTSCAPES se reserva el derecho de modificar dichos importes en cualquier momento, manteniendo en todo momento las condiciones de los servicios ya adquiridos.

El Usuario realizará el pago de los planes y opciones para el acceso a los servicios de ARCHITEChTURES seleccionados, empleando la pasarela de pago habilitada por SMARTSCAPES, y gestionada por una entidad especializada o en su defecto, si acordado de ese modo, por transferencia bancaria. El pago se realiza en un servidor seguro. En el momento de realizar el pago, SMARTSCAPES emitirá la confirmación de la contratación correspondiente a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario. Por razones de seguridad SMARTSCAPES no almacena en ninguna forma los datos de pago, quedando todo el proceso de compra a cargo de la entidad. SMARTSCAPES sólo recibe, por parte de dicha entidad, el código de autorización o en su defecto la causa del fallo de la operación.

Duración del servicio

El servicio cuya solicitud está consintiendo mediante la aceptación de las siguientes Condiciones Generales, dispone de una plazo de tiempo concreto, dependiente de la tipología seleccionada por parte del Usuario tal y como se detallan anteriormente en el apartado de Objeto del servicio.

En el momento de la extinción del servicio, SMARTSCAPES informará del borrado de la información personal, incluidos proyectos, de los servidores de SMARTSCAPES al usuario con 15 días naturales de antelación por medio del correo electrónico de contacto indicada por el usuario en el momento de su registro.

Una vez expirado el indicado plazo, SMARTSCAPES no se hará responsable de la documentación que se encontrase almacenada en ARCHITEChTURES.

Responsabilidad

a) Sobre la Documentación
De acuerdo al servicio que se presta por parte de SMARTSCAPES y que ha sido descrito anteriormente, en ningún momento podrá considerarse responsable a SMARTSCAPES de cuestiones relacionadas con el contenido de la documentación y/o diseños generados o modificados por ARCHITEChTURES, así como tampoco sobre el destino final de los mismos, siendo total responsabilidad del Usuario, así como la totalidad de los eventuales daños y perjuicios que pudieran generarse, de los que SMARTSCAPES quedará completamente exonerada.

De acuerdo a que SMARTSCAPES no realiza ninguna función de control acerca del uso y forma en que se emplean las funcionalidades que la aplicación ARCHITEChTURES permite al Usuario, ni tampoco sobre la operativa y destinos finales de los diseños, no asumirá ningún tipo de responsabilidad ni reclamación por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al uso y posterior gestión sobre los mismos, así como a errores de los que pudieran adolecer los diseños, contenidos y documentos, subidos por el usuario, y sobre los que se apliquen las funcionalidades de ARCHITEChTURES.

b) Disponibilidad y Funcionamiento
De acuerdo a la naturaleza de los servicios, SMARTSCAPES, no garantiza la completa disponibilidad de acceso y uso de los servicios, por lo que el servicio podrá estar interrumpido temporalmente.
Del mismo modo no responderá SMARTSCAPES por cualquier error o mal funcionamiento limitativo del acceso o uso de los servicios. En base a todo lo anterior SMARTSCAPES, no asumirá, toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web, aplicación y de sus servicios.

c) Del Rendimiento
De acuerdo a que el servicio de uso de la aplicación ARCHITEChTURES es de naturaleza telemática, el rendimiento de ésta dependerá directamente de la velocidad de la conexión de que disponga el Usuario, por lo que no podrá considerarse responsable a SMARTSCAPES de una baja velocidad de acceso a ARCHITEChTURES.

Para el adecuado rendimiento y usabilidad de la aplicación, SMARTSCAPES recomienda disponer de una conexión a internet simétrica. No disponer de la misma puede suponer una reducción sustancial en la capacidad de cargar documentación en ARCHITEChTURES.

Obligaciones del usuario

El Usuario una vez haya procedido a la contratación del nivel de uso concreto de ARCHITEChTURES, deberá usar la misma conforme a las normas y costumbres de la buena fe, absteniéndose de realizar cualquier tipo de actividad o acción que sea contraria a la legislación.

Se compromete a facilitar información veraz, asumiendo SMARTSCAPES que toda la información que sea facilitada se corresponde con la realidad, y que opera con la debida acreditación y consentimiento.

Protección de datos personales

SMARTSCAPES manifiesta la observancia del marco regulador sobre protección de datos personales, compuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), así como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD). En este sentido, en relación con los datos personales que van a ser objeto de tratamiento, establece lo siguiente:

a) En relación con los datos personales relativos a los Usuarios, serán empleados exclusivamente con motivo de la formalización y gestión de este contrato, serán conservados por SMARTSCAPES, durante el tiempo de vigencia del mismo, y posteriormente, durante todo el plazo en que pudieran derivarse responsabilidades legales.
El Usuario dispone de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y, solicitud de portabilidad de los indicados datos a otro responsable de tratamiento, en info@architechtures.com.

b) En relación con la prestación de los servicios, SMARTSCAPES, podrá tener acceso a datos personales responsabilidad de el Usuario, por lo que deberá tratarlos solo y exclusivamente para las finalidades descritas en estas Condiciones Generales, asumiendo las siguientes obligaciones:

Tratar los Datos Personales conforme a la prestación del servicio y uso de ARCHITEChTURES.
No utilizar ni aplicar los Datos Personales con una finalidad distinta a la ejecución del objeto del Contrato.
Tratar los Datos Personales de conformidad con los criterios de seguridad y el contenido previsto en el artículo 32 del RGPD, así́ como observar y adoptar las medidas técnicas y organizativas de seguridad necesarias o convenientes para asegurar la confidencialidad, secreto e integridad de los Datos Personales a los que tenga acceso.
En particular, y sin carácter limitativo, SMARTSCAPES se obliga a aplicar las medidas de protección del nivel de riesgo y seguridad básicas o simples, según RGPD.
Mantener la más absoluta confidencialidad sobre los Datos Personales a los que pueda tener acceso durante la prestación del servicio a el Usuario.
Salvo que cuente en cada caso con la autorización expresa del Usuario no comunicar (ceder) ni difundir los Datos Personales a terceros ajenos a la relación negocial.
Nombrar Delegado de Protección de Datos, en caso de que sea necesario según el RGPD, y comunicarlo a la AEPD.
Una vez finalizada la relación contractual SMARTSCAPES, se compromete, según corresponda a, devolver o destruir (i) los Datos Personales a los que haya tenido acceso; (ii) los Datos Personales generados por el adjudicatario por causa del tratamiento; y (iii) los soportes y documentos en que cualquiera de estos datos conste, sin conservar copia alguna; salvo que se permita o requiera por ley o por norma de derecho comunitario su conservación, en cuyo caso no procederá́ la destrucción.
SMARTSCAPES podrá, no obstante, conservar los datos durante el tiempo que puedan derivarse responsabilidades de su relación con el Usuario. En este último caso, los Datos Personales se conservarán bloqueados y por el tiempo mínimo, destruyéndose de forma segura y definitiva al final de dicho plazo.
El tratamiento de los Datos Personales será realizado en los sistemas de tratamiento automatizados de SMARTSCAPES, y que estarán bajo su control.
Salvo que se indique otra cosa, el tratamiento de los Datos Personales siempre se realizará dentro del Espacio Económico Europeo u otro espacio considerado por la normativa aplicable como de seguridad equivalente, SMARTSCAPES procederá a comunicar de forma inmediata, y a más tardar en el plazo de 24 horas, cualquier violación de la seguridad de los datos personales a su cargo de la que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia o cualquier fallo en su sistema de tratamiento y gestión de la información que haya tenido o pueda tener que ponga en peligro la seguridad de los Datos Personales, su integridad o su disponibilidad, así́ como cualquier posible vulneración de la confidencialidad como consecuencia de la puesta en conocimiento de terceros de los datos e informaciones obtenidos durante la ejecución del contrato.
SMARTSCAPES asistirá a el Usuario, siempre que sea posible, en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de (i) medidas de seguridad, (ii) comunicación y/o notificación de brechas (logradas e intentadas) de medidas de seguridad a las autoridades competentes o los interesados, y (iii) colaborar en la realización de evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos personales y consultas previas al respecto a las autoridades competentes; teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento y la información de la que disponga.
Disponer de evidencias que demuestren su cumplimiento de la normativa de protección de Datos Personales y del deber de responsabilidad activa.
A la finalización del contrato, el deber de secreto continuará vigente, sin límite de tiempo, para todas las personas involucradas en la ejecución del contrato.

Conflictos e Incidencias

SMARTSCAPES se reserva el derecho a suspender el uso y acceso de el Usuario a la aplicación ARCHITEChTURES, en el caso en que se produzca un uso ilícito e indebido de la citada aplicación, o no se haya procedido al abono de las cantidades que se hayan devengado como consecuencia del uso de la misma, o no se haya procedido a la renovación del servicio en los términos específicos para ellos.

Para que se pueda proceder a ello SMARTSCAPES procederá a notificar la situación concreta al Usuario a la dirección de correo electrónico de contacto indicada por el mismo en el momento de su registro, apercibiéndole de tal circunstancia.

Igualmente SMARTSCAPES podrá remitir información a las autoridades judiciales y policiales oportunas en caso de que se haya producido cualquier comportamiento ilícito.

Propiedad Intelectual e Industrial

a) Sobre la Aplicación:
Todos y cada uno de los elementos que componen el presente sitio web, la así como la aplicación ARCHITEChTURES, imágenes, imagotipos (logos), código empleado, etc…, así como denominaciones empleadas, son de uso exclusivo de SMARTSCAPES, no pudiéndose emplear, reproducir, usar, distribuir o copiar, así como tampoco entender que se ha producido licencia alguna, por lo que todos los derechos relativos a la Propiedad Intelectual, y eventualmente Propiedad Industrial, de los mismos le corresponden de manera exclusiva a SMARTSCAPES, sin que pueda interpretarse licencia o cesión alguna de los mismos.

b) Permisos y Licencias:
SMARTSCAPES se reserva la posibilidad de citar al Usuario de ARCHITEChTURES, así como usar su nombre comercial o marca solo para identificarlo como ejemplo de usaurio de la primera, y recíprocamente, el Usuario podrá indicar que emplea ARCHITEChTURES. En este sentido, tanto SMARTSCAPES como el Usuario se conceden respectivamente, licencias de reproducción de su identificación comercial (nombre comercial, marca, logotipos, etc…), para su uso a modo de referencia en las páginas web, presentaciones comerciales y redes sociales de ambas partes.

c) Sobre los diseños:
El Usuario se identifica como el autor de los diseños y diferentes elementos que son o bien generados o bien cargados en ARCHITEChTURES. En este sentido, indicar que de acuerdo con el funcionamiento de la tecnología de Inteligencia Artificial y Machine Learning sobre la que sustenta ARCHITEChTURES, se procederá al almacenaje de forma genérica de determinados parámetros geométricos de estos diseños y otros metadatos. Este almacenamiento en la base de datos (Big Data) de ARCHITEChTURES, se realiza en cuanto a los elementos geométricos incorporados por parte del Usuario, así como sobre las soluciones propuestas por parte de ARCHITEChTURES, como resultante de la aplicación de sus diferentes funcionalidades. Por tanto, mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario da permiso expreso, no revocable, y sin limitación temporal y/o geográfica alguna, para que por parte de SMARTSCAPES, se proceda al almacenaje de dichos elementos, así como su posterior uso por parte del sistema de inteligencia artificial de ARCHITEChTURES.

Uso de Cookies