¿Cuáles son los beneficios de ARCHITEChTURES?

Cómo la IA nos puede ayudar a diseñar mejores edificios y cómo se optimiza el proceso de diseño.

 

ARCHITEChTURES no sólo es el resultado de un amplio proceso de investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la IA aplicada al diseño arquitectónico, es también el profundo conocimiento del sector de AEC mediante la colaboración con los líderes: promotoras, arquitectos, urban planners,… que han hecho que la tecnología tenga un claro propósito de solucionar sus problemas más relevantes.

 

  • Velocidad: Probablemente el mayor beneficio, o al menos el más tangible, es la aceleración en todas las fases del proceso de diseño.

El tiempo necesario para hacer un proyecto o un estudio de viabilidad se reduce drásticamente; por ejemplo, todos los implicados en el proceso de compra de un terreno pueden disponer de mucha más información, y más detallada, más rápidamente (y las mejores parcelas se suelen licitar muy rápido). Además, la herramienta prácticamente nos ofrece toda la documentación gráfica y numérica necesaria para poder aprobar un proyecto básico, y con un mínimo de preparación puede ser una excelente base para el ejecutivo.

Otra ventaja son los cambios. El proceso de diseño suele ser un ir y venir del proyecto a medida que los diferentes actores dan su opinión y van requiriendo cambios. Con ARCHITEChTURES en cambio, al ser una herramienta asistida por IA de diseño de planos online los cambios se van generando en tiempo real de modo que se llega a la solución consensuada rápidamente.

  • Fiabilidad: ARCHITEChTURES ofrece certeza frente a los tradicionales estudios de viabilidad hechos mediante aproximaciones, i.e. con la ayuda de una hoja excel más o menos sofisticada. La herramienta da un método científico, optimizado y basado en datos (no es un cálculo hipotético o teórico) para asegurar que el diseño cumple lo que el diseñador quiere que cumpla.

Con ARCHITEChTURES efectivamente se distribuyen y desarrollan los interiores, las viviendas, las plantas, los edificios de una promoción; el diseñador tiene el control y la certeza de que se cumplen los requisitos que ha introducido, tanto los comerciales de producto como los debidos a la regulación urbanística.

 

  • Optimización: Al poder iterar sobre diferentes opciones de diseño tan rápida y efectivamente se puede optimizar el proyecto, resultando en un mejor producto, más adaptado a las necesidades de los clientes finales y con mejores márgenes. Es importante tener en cuenta que los errores en el diseño en la fase de planificación son los que más impacto tienen en el coste futuro de una promoción inmobiliaria.

 

  • Facilidad de uso: ARCHITEChTURES es una herramienta muy flexible que permite diseños muy sofisticados y personalizados para los usuarios avanzados, pero que también hace tan accesible el diseño arquitectónico que cualquiera con un mínimo de conocimiento del sector inmobiliario pueda utilizarla, incluso actores que tradicionalmente no se involucran en la fase de diseño ahora podrían hacerlo, tomando papeles más activos en el sector, que tradicionalmente quedaban reservados a actores más grandes o más especializados.

 

  • Basada en BIM: BIM se ha convertido en un estándar de facto, sin embargo, hay muchas maneras de construir un modelo BIM, generando un cierto caos y confusión en el sector. ARCHITEChTURES permite un uso más coherente de los modelos BIM ya que sigue los estándares BIM más avanzados y establecidos en la industria, permitiendo a la vez visualizar y editar el proyecto BIM online, completamente en la nube y sin necesidad de instalar ningún software. Además, su modo de compartir proyectos en modo Vista o Edición, hace que el intercambio de proyectos arquitectónicos sea sencillo y fácilmente adoptable en los procesos de cualquier empresa del sector.

¡Suscríbete ahora y disfruta de todas estas ventajas gratis!

Post relacionados