Formación y Recursos

Te ayudamos a entender mejor cómo funciona la plataforma de diseño de edificios más avanzada del mundo.

1. Introducción, Dashboard y CAD

En este vídeo te enseñamos los conceptos generales de la plataforma, cómo es nuestro Dashboard de trabajo, a gestionar proyectos y a importar geometrías desde un archivo CAD.

2. Emplazamiento y Criterios de Diseño

En este vídeo te explicamos las herramientas para posicionar tus edificios en la parcela y los criterios de diseño de la promoción disponibles en nuestra interfaz basado en datos.

3. Miga de Pan, Datos y Edificios

En este vídeo te enseñamos a navegar por los diferentes elementos de una promoción, edificios, parkings, plantas tipo, apartamentos… También aprenderás a utilizar el panel de datos de nuestra interfaz configurar cada edificio de la promoción.

4. Vivienda y Edición Manual

En este vídeo te enseñamos a configurar cada vivienda utilizando los tres modos de edición disponibles: automático, semi-automático y manual.

5. Parking, Presupuesto y Descargas

En este vídeo te enseñamos a diseñar parkings, a utilizar la herramienta de presupuestos (sólo para usuarios Pro y Enterprise) y como generar descargas de ficheros XLS, CAD y BIM

FAQ’s

FAQ’s

Veo un mensaje que me requiere usar una resolución de pantalla de al menos 1920x1080 px. ¿Cómo lo soluciono?

Esta resolución es comúnmente soportada por casi todas las pantallas modernas y es un requerimiento mínimo. Si nuestra pantalla puede soportar esta resolución y el problema persiste probablemente tengamos configurado Windows con un cierto grado de ampliación por defecto. Podemos comprobarlo en las opciones de configuración de Windows en el apartado de pantalla. En caso de que estuviera a más de 100% recomendamos ponerlo a 100% y volver a intentarlo.

¿Soportáis topografía a nivel de implantación y cálculos asociados?

Actualmente la aplicación solo soporta una única cota de implantación para plantas sótano y planta baja en toda la promoción, pero cada planta baja puede tener una altura libre diferente y en consecuencia las cotas de las plantas por encima también pueden ser diferentes en cada edificio de la promoción.

Proyectamos incluir esta funcionalidad próximamente.

¿Es posible definir el dimensionado de las aperturas de fachada?

Sí, lo podemos definir globalmente para toda la promoción según el uso de la habitación en la cual se encuentre, o manualmente para instancias específicas.

En un futuro planeamos permitir la edición manual por tipología residencial, lo cual incluye dimensionado de aperturas, además de restringir el dimensionado de las aperturas a las restricciones de iluminación y ventilación.

¿Garantiza ARCHITEChTURES el cumplimiento de la normativa?

ARCHITEChTURES permite al usuario generar diseños que cumplen con todos los parámetros que define el diseñador, incluidas normativas, pero la garantía siempre la tiene que ofrecer el propio diseñador. En modo Auto la mayoría de los parámetros que garantizan el cumplimiento de diferentes aspectos normativos se encuentran en la sección de dimensiones mínimas dentro de los criterios de diseño, aunque algunos se encuentran agrupados en apartados más específicos, tales como la sectorización de escaleras que se encuentra en configuración de núcleos dentro de cada edificio.

Aquellos aspectos normativos que no queden resueltos en modo Auto normalmente pueden ser editados en modo Manual. Para aquellos elementos no editables dentro de la aplicación, siempre se podrán editar en BIM o CAD mediante nuestros descargables 100% compatibles con los formatos más usados en el sector: .RVT , .IFC y .DWG.

¿Soportáis plantas partidas a varias cotas? ¿O toda la planta debe estar a una misma cota?

Dentro de un mismo edificio la totalidad de la planta siempre estará a la misma cota, pero se podría modelar haciendo que las particiones correspondan a diferentes edificios unidos, con los diferentes modos de edición manual se pueden hacer los arreglos necesarios. Como último recurso, para aquellos elementos no editables dentro de la aplicación, siempre se podrán editar en BIM o CAD mediante nuestros descargables 100% compatibles con los formatos más usados en el sector: .RVT , .IFC y .DWG.

¿Se calcula la estructura? ¿Está coordinada la estructura en plantas residenciales y sótano?

La aplicación posiciona la estructura a nivel de encaje general, y tanto la estructura como los núcleos están completamente coordinadas en plantas residenciales y sótano en cada modificación que hagamos en nuestro proyecto. La estructura no se calcula ni se pre-dimensiona, se representan pilares genéricos de 30x30cm presuponiendo un caso genérico de estructura de hormigón armado.

Consulta nuestro blog para más consejos

La evolución del diseño arquitectónico de CAD a BIM a IA

  Cuando una parte importante del sector de la construcción todavía se está adaptando a la era BIM, la siguiente (re)evolución ya está aquí en la forma del diseño asistido

¿Qué es el Diseño Asistido por Inteligencia Artificial?

AI-Powered Design: Un cambio de paradigma en el proceso de diseño arquitectónico que marcará el futuro del sector.   Si bien el CAD, Computer-Aided Design, ha sido el estándar del

¿Tienes más preguntas?