6 – Vivienda – Floor Planner para Diseño de Viviendas con IA

Floor Planner Diseño Viviendas

Cómo funciona el Floor Planner y como usarlo para el Diseño de Viviendas

El Nivel de Vivienda es el último en la barra de navegación y la vista de menor escala en la plataforma.

Este nivel de vista solo puede visualizarse en el modo de vista Planos. En los modos de vista Modelo y Coste, los niveles de planta y vivienda no están representados.

En el Apartado de Nivel de Edificio vimos que existen tres fases de definición distintas, Auto, Asistido y Manual.En cambio a nivel de vivienda realmente se reduce a dos, Auto y Manual. Esto se debe a que la edición para la vivienda en modo Asistido se realiza a nivel de planta. Ésto se explica en mayor detalle en el Apartado Edificio – Edición de Contornos.

 

Vivienda – Panel de Datos

En el panel de Datos a nivel de Vivienda encontramos:

El cuadro completo de superficies de la vivienda

Los números representados a color son la diferencia entre el área que tiene la estancia  y el área requerida por el usuario.

El listado resumen de todas las tipologías presentes en la planta

Lógicamente para la planta actualmente seleccionada, con sus superficies y ratios más relevantes.

El resumen de presupuesto

Como siempre.

 

Vivienda – Panel de Input – Modo Auto

Al igual que en los apartados de Áreas Útiles a nivel de Edificio-Planta, aquí encontramos tres tipos de opciones :

Configuradores de áreas

Donde se define el área objetivo ideal para cada estancia.

Configuradores de estancias

Donde se define qué estancias queremos que haya en la vivienda. A diferencia del nivel de Planta, a nivel de Vivienda se nos permite modificar el número de dormitorios.

Configuradores de tipología

Los que afectan al grafo de distribución, donde se definen aspectos de relaciones de adyacencia entre estancias. Por ejemplo la ventilación de cocina a fachada o la posición central del salón como elemento distribuidor separando dormitorios.

Las opciones de configuración disponibles para editar la vivienda seleccionada depende del tamaño de la vivienda y otros factores.

Cuánto más comprimida esté la vivienda con respecto a su área útil objetivo, menos opciones de configuración habrá disponibles. Sin embargo ésto no es siempre cierto ya que también influyen otros factores.

Para representar aquellas opciones de configuración no disponibles, se deshabilitan los botones y se representan en color gris claro. En cambio los más oscuros están activos al haber varias opciones de configuración disponibles y pueden ser modificados.

 

Vivienda – Modo Manual

En cuanto al modo de edición Manual a nivel de Vivienda, su comportamiento es el mismo que para el nivel de planta. Su funcionamiento queda explicado en el Apartado Edificio – Edición Manual. La única diferencia es que a nivel de vivienda la herramienta medianera está deshabilitada, ya que su uso se limita al nivel de planta.

 

Vivienda – Modo Multivivienda

En la esquina superior izquierda de la ventana central está el botón que nos permite habilitar o deshabilitar el modo Multivivienda. Por defecto está resaltado en verde para indicar que está habilitado.

Edición Multivivienda

 

 

De manera similar al modo Multiplanta, el modo Multivivienda nos permite editar simultáneamente múltiples instancias de viviendas iguales entre sí.

Si clicamos sobre el botón de Edición Multivivienda, dejará de estar resaltado en color verde para indicar que está deshabilitado. Mientras esté deshabilitado los cambios que hagamos no se aplicarán a las otras instancias de esta vivienda, solamente a ésta.

El modo Multivivienda es compatible con los modos de edición Auto y Manual. Tanto en un modo como en el otro, si tenemos el modo Multivivienda habilitado, los cambios que hagamos en una vivienda se aplicarán también a las otras instancias de ese tipo de vivienda.

 

 

Posts relacionados