Diseño Arquitectonico con IA

ARCHITEChTURES es un floor planner asistido por IA, es decir, un programa de diseño arquitectónico asistido por Inteligencia Artificial.

Un Floor Planner es una herramienta para dibujar plantas de edificios. Asistido por IA significa que no tenemos que hacerlo todo nosotros sino que la IA nos ayuda haciendo una gran parte.

Pero ARCHITEChTURES es más que eso: es una plataforma de diseño de edificios asistida por IA. Ésto es un concepto más amplio que se traduce principalmente en dos conceptos:

 

Diseño Asistido

Durante el proceso de diseño la IA nos asiste generando ella solita grandes partes de la distribución del proyecto. Lo hace siguiendo las instrucciones que le da el usuario en un proceso iterativo que va afinando el proyecto.

Automatización de Procesos Repetitivos

Gran parte del trabajo en arquitectura son procesos repetitivos como modelado, mediciones, cálculos y recuentos. Automatizarlos no solo agiliza el proceso de generación de métricas sino que nos permite tomar decisiones de diseño informadas.

 

Cómo empezar a usar ARCHITEChTURES?

Para usarla no es necesario instalar nada ya que es una plataforma online. Podemos usarla desde cualquier browser, aunque está optimizada para usarse en Chrome. Tampoco es necesario un ordenador particularmente potente. Todos los cálculos pesados se hacen en nuestros servidores, en el entorno local solo está la interfaz de usuario.

Si ya tenemos una cuenta hacemos click en Login en la página de ARCHITEChTURES e introducimos nuestras credenciales para acceder.

En cambio, si no tenemos una cuenta necesitamos darnos de alta para poder empezar a trabajar en ARCHITEChTURES.

 

Cómo nos damos de alta en ARCHITEChTURES?

Podemos registrarnos de manera gratuita con una cuenta FREE permanentemente. También podemos registrarnos con una cuenta PRO y disfrutar de 15 días gratis, para probar toda la funcionalidad completa.

Encontramos opciones para registrarnos de alguna de las dos maneras en varios lugares de la web de ARCHITECTURES.

 

El Dashboard

Se divide en dos partes: el Lazo Superior y el Resumen de Proyectos

 

El lazo superior

Floor Planner

Producto

Nos devuelve a la página inicial de ARCHITEChTURES. Contiene mucha información acerca de qué es ARCHITEChTURES, las ventajas de utilizarlo y cómo funciona.

 

Recursos

Aquí hay contenido para aprender a usar ARCHITEChTURES, tanto en formato de textoe e imagenes como en formato de vídeo.

 

Precios

Encontrarás información sobre los diferentes modelos de suscripción, nuestros paquetes de tokens y sus costos, date de alta gratis ahora!

 

Blog

Aquí hay varios artículos sobre la aplicación en el ámbito de la arquitectura de las últimas tendencias tecnológicas. Particularmente sobre la inteligencia artificial en concreto, además de cómo ARCHITEChTURES se posiciona en este sector.

 

Contactar

Nuestra información de contacto, no te cortes, escríbenos!

 

Proyectos

Es la página del Dashboard a la que llegamos por defecto al acceder a la plataforma.

 

Tokens

Aquí podrás comprar paquete de Tokens para tu cuenta, con ella podrás generar documentos descargables BIM, CAD o XLS. También está el saldo de Tokens y un registro de las compras de paquetes y gastos en descargas de documentos.

 

Multiusuario

Para convertir tu cuenta a una cuenta multiusuario, comprar licencias para más compañeros y agregarles a tu cuenta. Las cuentas multiusuario comparten los Presets y el gasto de Tokens.

 

Admin

Nos lleva a la parte de administración de la cuenta. Para acceder debemos introducir nuestras credenciales de administración, por defecto serán las mismas que nuestras credenciales de acceso a la plataforma. Podrás comprobar pedidos, gestionar tu suscripción y dirección de facturación o cambiar la contraseña de administración, entre otros.

 

Idioma

El penúltimo botón es el selector de idioma de la interfaz, que es el cuadrado con las siglas ES/EN.

 

Perfil

Y el último icono, el círculo de color con la sigla de nuesto nombre de usuario nos lleva a nuesto perfil. Aquí podemos salir de la aplicación o cambiar la contraseña de acceso a la plataforma.

 

El Resumen de Proyectos

Desde el Dashboard podemos ver todos nuestros proyectos y un resumen del programa de vivienda, las superficies y el presupuesto.

Resumen de Proyectos

Clicando sobre el símbolo + a la izquierda del nombre del proyecto desplegamos la información de los edificios que contiene.

Nuevo

Con el botón Nuevo resaltado en negro a la derecha, creamos un proyecto nuevo dándole un nombre y una localidad, tras refrescarse la página veremos nuestro nuevo proyecto.

 

A la derecha de cada proyecto tenemos las acciones disponibles:

Duplicar

Crea una copia del proyecto para explorar versiones diferentes.

 

Eliminar

Borra el proyecto si ya hemos descartado esta versión.

 

 

 

Descargar

Nos permite descargar los documentos del proyecto. Podemos generar documentos BIM (Revit), CAD (AutoCad) o XLS (Excel).

 

Enviar

Nos permite compartir el proyecto con otros usuarios de dos maneras diferentes con tan solo introducir su dirección mail:

 

En Modo Vista

El proyecto será navegable en todos los modos de vista, pero no editable.

Pensado para enviar un proyecto a un cliente o a alguien para que vea el proyecto pero no lo edite.

 

En Modo Edición

El proyecto será también editable.

Especialmente útil para trabajar con diferentes compañeros en un mismo proyecto.

 

Editar

Con el último icono con forma triángulo negro accedemos al Editor de Proyectos. Aquí es donde trabajaremos el 99% del tiempo.

Cuando hacemos el login en ARCHITEChTURES, “Editar” está brevemente deshabilitado mientras se crea nuestro entorno de trabajo en el servidor, este proceso suele tardar alrededor de 50 segundos.

Si nuestro entorno de trabajo ya está creado, podremos acceder al editor de proyectos mediante el botón de Editar.

Su funcionamiento se explica empezando por el Apartado de Interfaz de Usuario del Editor de Proyectos.

 

Posts relacionados