¿Qué es ARCHITEChTURES?

 

ARCHITEChTURES es una plataforma cloud de diseño arquitectónico asistido por inteligencia artificial.

 

Pero, ¿qué significa realmente esto? Analicemos esta frase por partes:

  • Plataforma: implica que es una herramienta dinámica y evolutiva con vocación de aglutinar un uso multidisciplinar y facilitar un entorno eficiente de trabajo, intercambio y colaboración. Útil para toda la industria AEC: arquitectos, promotores, proveedores de servicios inmobiliarios, constructores, consultores, BIM managers, urban planners, etc… Como plataforma tecnológica empezamos con lo más complejo, el diseño del edificio, e iremos ampliando ofreciendo una variedad creciente de servicios que darán progresivamente respuesta a todas las necesidades del sector de la construcción.

 

  • Cloud: implica que sucede en el entorno de Internet, en la nube. ARCHITEChTURES se ejecuta en cualquier navegador de internet como Chrome, asegurando en todo momento seguridad y privacidad. Esto es importante porque significa que no necesitamos instalar absolutamente nada para poder usarla, que tenemos a nuestra disposición todo el poder computacional que necesitamos estemos donde estemos y que podemos compartir información fácilmente con nuestros colaboradores y clientes olvidándonos de engorrosos procesos de instalación, envío de grandes ficheros y problemas de formato.

 

  • Diseño Arquitectónico: es lo que se genera, es decir, proyectos de Arquitectura, inicialmente de uso residencial plurifamiliar aunque progresivamente iremos incorporando nuevos usos (unifamiliar, oficinas, hoteles,…). Puede ser una promoción entera formada por varios edificios con cientos de viviendas o tan solo uno de pocas viviendas, tú fijas el límite. En nuestra plataforma generamos en tiempo real proyectos y su documentación gráfica y analítica, es una herramienta de diseño de edificios BIM y de diseño de planos online, además de crear cuadros de superficies, mediciones, presupuesto y cálculos de eficiencia energética.

 

  • Asistido por Inteligencia Artificial: significa que el diseño es desarrollado por un sistema inteligente cumpliendo con los requerimientos del usuario. De esta manera le pedimos a la IA una serie de criterios que el edificio debe cumplir, y la IA nos devuelve las propuestas de diseño que se ciñen de forma óptima a nuestros criterios, generándolos en tiempo real. Además, nos beneficiamos de un alto grado de automatización de procesos: cálculos de superficies, mediciones o presupuesto se calculan en tiempo real, planos y modelo BIM se hacen en cuestión de minutos.

 

Una plataforma que multiplica nuestra eficiencia y nos permite diseñar mejores edificios.

¡BIENVENIDOS AL FUTURO!

Post relacionados